Objetivo del proyecto
Objetivos del proyecto de formación

El trabajo que se desarrolla es un proyecto de formación técnica. Por ello, su objetivo básico es preparar y desarrollar la docencia en el ámbito del diseño de arquitecturas y elementos que componen la edificación en los que se pretende, además de cumplir el cuadro general de las exigencias comunes de la construcción (estabilidad y resistencia, estanqueidad, aislamiento,...) aquellas otras que se refieren a la protección y la sostenibilidad ambiental de la actividad edificatoria.

En consecuencia, este trabajo pretende desarrollar un procedimiento de enseñanza sobre como introducir los conceptos de protección del Medio en el proyecto de arquitectura, a base de cuatro puntos:

1.-El método de enseñanza debe fundamentarse, como ocurre con otras exigencias, en una estructuración lo más racional posible de la crítica arquitectónica y constructiva.

2.- La exigencia medioambiental se analizará conjuntamente y de forma global con el cuadro exigencial general. De esta forma, esta exigencia se incorporará como una nueva prestación que sólo tiene que ser considerada en su justa importancia.

3.- Se analizarán los conocimientos que relacionan la construcción y su efecto en el Medio, de forma que estén fundamentados en la experiencia real de precedentes tradicionales y contemporáneos.

4.-Se actualizarán los conocimientos sobre el tema, mediante el estudio de los avances realizados últimamente y sobre su aplicabilidad de modo sistemático a la arquitectura.