European Biennial

De Bienal Europea a Internacional de Paisaje

La Bienal Europea de Paisaje expresó desde su primera edición la voluntad de profundizar y debatir la intervención en el paisaje, tanto desde la arquitectura del paisaje como desde otros campos disciplinarios que están vinculados con su estudio y evolución.
Una vez consolidada la Bienal en el ámbito europeo, tras siete ediciones, con “Rehaciendo paisajes” (1999), “Jardines insurgentes” (2001), “Sólo con naturaleza” (2003) , “Paisaje: un producto / una producción” (2006) , Tempestad e ímpetu  (2008), “Paisajes Líquidos” (2010) y "Bienal versus Bienal" (2012).  En la pasada edición de la Bienal nos acercarnos a nuevas realidades paisajísticas del mundo, mediante la internacionalización de su Premio Rosa Barba con “Un Paisaje para ti” (2014).
Barcelona se abrió al paisaje internacional y lo volverá a hacer en su novena edición. El simposio se formalizará en tres días, durante los cuales se ofrecerán conferencias, presentaciones de los finalistas al Premio Internacional de Paisaje Rosa Barba, ponencias, mesas redondas y Exposiciones desde donde se seguirá y debatirá la evolución del paisajismo internacional.

9ª Bienal Internacional de Paisaje

Tomorrow Landscapes

La IX Bienal de Paisaje de Barcelona, “Tomorrow Landscapes” (2016)  se reivindica tanto como catalizador de dudas, como impulsora de ilusiones y de cambios en el ámbito del Paisajismo, en unas circunstancias en las que las disciplinas territoriales y culturales oscilan entre la zozobra y la emergencia.
Es frente a la inquietud de encontrar nuevas vías de acción, de explorar campos tal vez inhóspitos, de repensar antiguas certezas, o de asegurar ciertas sensibilidades necesarias, que se convoca la presente edición del certamen, para estar presentes en la discusión de lo que debe ser el Paisaje ahora, prever un futuro plausible y, porqué no, emocionante.
En consecuencia, la Bienal revisará formatos, formulas, conceptos y objetivos de la disciplina, mientras se contempla a si misma críticamente como plataforma viva del Paisajismo europeo y atalaya de los movimientos en el Paisajismo internacional.

Premio Internacional de paisaje Rosa Barba por Fundació Banc Sabadell

Se convoca el Premio de Paisaje Rosa Barba, patrocinado por la Fundació Banc de Sabadell e inscrito en el marco de la 9ª Bienal internacional del Paisaje. Se celebrará el 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre de 2016 en Barcelona.La convocatoria de presentación se abre a proyectos de paisaje y planeamiento creados en el mundo entre 2011 y 2016.
Habrá un único premio con una dotación económica de 15.000 euros que se entregará durante la celebración del simposio. No se declarará desierto bajo ninguna circunstancia. El ganador y los finalistas presentaran sus proyectos durante el symposio. Los proyectos seleccionados por el Jurado Internacional serán publicados en el catálogo de la novena Bienal, la exposición del Premio Rosa Barba y en el archivo digital de la Bienal.
Para participar, complete el formulario de inscripción clicando aquí.
El plazo de presentación de la documentación del proyecto concluye el 5 de mayo de 2016.

 

HistÓrico de la bienal europea e internacional del paisaje

 

Separador